BASES DE PARTICIPACION

— Características generales: El CAMPUS 2018 DE PF constituye una alternativa de actualización y perfeccionamiento de conocimientos previamente adquiridos, es decir una propuesta educativa no formal elegida voluntariamente por el interesado, de carácter privado y NO oficial, que NO otorga puntaje. Cuenta con el aval de la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) mediante Convenio firmado en Noviembre 2017.
– Requisitos: No es necesario acreditar estudios previos, ni títulos, ni diplomas, ni antecedentes laborales. Si bien es abierto a todo público mayor de edad, está dirigido a profesores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, estudiantes de Educación Física, maestros, o bien allegados a las ciencias de la actividad física, de ambos sexos con título o sin él, o bien personas interesadas en mejorar sus conocimientos. Si bien la orientación y motivo del evento es justamente la Preparación Física, en sus contenidos se incluyen otros relacionados con contenidos temáticos de diversos deportes y el acondicionamiento físico en general. Finalizado el evento se otorga un certificado de participación, con la firma y sello de los docentes y/u organizadores.
— Alternativas de cursada:
1) “Solo presencial”: Habilita a la asistencia en los 3 fines de semana intensivos en Buenos Aires y a los 4 Talleres full prácticos, así como también participar vía web de las 4 videoconferencias online, acceder vía web a 30 horas de videoclases online, a recibir la remera oficial del evento, a participar de sorteos de accesorios e implementos, a recibir los apuntes de los docentes y material bibliográfico, y a recibir -una vez cumplidos los requisitos de participación del respectivo certificado de asistencia. Solamente en aquellos casos en los que el interesado abone todo por adelantado en efectivo al Grupo Fuerza y Potencia, se le otorgará el acceso a los videos de las clases del Campus 2017.
2) “Sólo virtual”: Habilita a la visualización online de las clases y talleres previamente filmados, así como también participar de las 4 videoconferencias online, y acceder a 30 horas de videoclases, a descargar los apuntes de los docentes y material bibliográfico, y a recibir -una vez cumplidos los requisitos de participación del respectivo certificado de asistencia. En caso de la cursada virtual, sea cual fuese la forma de pago, no se otorgará el acceso a los videos de las clases del Campus 2017 a excepción de que se abone el monto extra que determine el organizador.
3) “Full Presencial + Virtual”. Habilita a la asistencia en los 3 fines de semana intensivos en Buenos Aires y a los 4 Talleres full prácticos, así como también a la visualización vía internet de las clases y talleres filmados oportunamente hasta la finalización del Campus o la fecha posterior que determine unilateralmente el organizador. También habilita a participar vía web de las 4 videoconferencias online, acceder vía web a 30 horas de videoclases online (no así a su descarga) hasta la finalización del Campus o la fecha posterior que determine unilateralmente el organizador, a recibir la remera oficial del evento, participar de sorteos de accesorios e implementos, recibir los apuntes de los docentes y material bibliográfico, y recibir -una vez cumplidos los requisitos de participación del respectivo certificado de asistencia. Solamente en aquellos casos en los que el interesado abone todo por adelantado en efectivo al Grupo Fuerza y Potencia, se le otorgará el acceso a los videos de las clases del Campus 2017
Las fechas de realización publicadas en la página son fijas y en lo posible no se cambiarán, salvo por causas de fuerza mayor, previendo horarios de 9 a 18 horas aproximadamente. El lugar de realización es el Club Banco Nación, calle Zufriategui 1241, Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, sede que, también en caso de fuerza mayor, podrá ser cambiada a criterio del organizador. La organización se reserva el derecho de modificar el lugar de realización según condiciones climáticas o de infraestructura.
— Temario, cronograma y contenidos: El contenido del evento es bastante extenso, pudiendo ver un resumen en la página, siendo intención del organizador cumplir con la totalidad del mismo, así como también con el cronograma previsto en cuanto a días y horarios y disertantes. Si hubiere algún cambio por razones de organización, de clima, u otros motivos de fuerza mayor, la organización se compromete a reemplazar temas y/o docentes por uno/a de similar nivel o superior.
— Aranceles, cupos y reservas: Se ha publicado claramente todo lo que incluye y lo que no incluye el arancel, previéndose valores diferenciados en cuanto a la nacionalidad del participante, el medio de pago y la cantidad de cuotas. Para las cursadas Presencial y Full, los cupos son estrictamente LIMITADOS en función del espacio disponible y una cierta cantidad de asistentes que permita un normal desarrollo del evento, a la vez de posibilitar un contacto lógico entre alumnos y disertantes. Para asegurarse un cupo los asistentes argentinos tienen las siguientes opciones: a) Pagando todo adelantado a valor reducido a nuestros autorizados en C.A.B.A., Ituzaingó o Rosario, únicamente en efectivo; b) Pagando un anticipo en bancos habilitados, por Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos, con una transferencia electrónica o utilizando su tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, debiendo abonar el saldo en una o dos cuotas durante el evento únicamente en efectivo, no aceptándose reservas “de palabra”. Para asegurarse un cupo los asistentes extranjeros tienen las siguientes opciones:a) Pagando con tarjeta de crédito de tipo internacional mediante el sitio www.paypal.com: b) Girando el arancel mediante Western Union; No se aceptan reservas “de palabra” y en caso de quedar saldo a pagar, el mismo se abona únicamente en dólares, en una 1 o 2 cuotas en el lugar de clases. La asistencia sin previa confirmación escrita por parte de la organización no implica compromiso alguno por parte del organizador, dependiendo de que hubiera vacantes disponibles en el momento de la inscripción. Tener en cuenta lo mencionado, especialmente si se proviene de lugares lejanos. Para la cursada Virtual, no hay cupos o límites, debiendo los aranceles ser abonados previamente en su totalidad ya sea en efectivo, depósito bancario, transferencia, PagoFácil o tarjetas (para argentinos) o bien con tarjeta de crédito internacional vía PayPal o giro de Dinero Western Union (extranjeros)
— Política de cancelación: En la cursada Presencial o Fullde haber pagado el arancel de manera anticipada, o bien un anticipo y finalmente no asistir, en el caso de que el interesado avise en forma escrita y como mínimo 20 (veinte) días antes del evento, se reintegrará el dinero abonado oportunamente con una quita cuyo monto determinará la organización de manera unilateral en concepto de cargos administrativos y organizativos, descontándose además los gastos de envío, giro, transferencia, débito o traslado del dinero que correspondieran aplicarse. No se reintegrarán montos cuyos avisos no cumplan con alguna de las características mencionadas.
— Alojamiento en el lugar de clases: La organización propone el hospedaje del propio lugar de clases para las instancias presenciales, el cual es ofrecido por el Club, facilitando y gestionando ubicaciones, reservas y/o pagos para el mismo. Es responsabilidad del club respetar la calidad de los servicios ofrecidos, como así también cualquier otra situación durante la estadía de los interesados. Se trata de un hospedaje tipo albergue deportivo, es decir 2 salas (una femenina, otra masculina) con camas superpuestas, incluyendo sábanas, frazadas y almohadas, utilizando baños y vestuarios del club, con servicio de buffet optativo, cofres o lockers en cantidad limitada, seguridad las 24 horas, wifi e instalaciones deportivas. No incluye comidas ni traslados ni servicios extra. La organización NO se ocupará de otras opciones de alojamiento por fuera de lo mencionado.
— Visualización de videos: El acceso a los videos de las clases y/o talleres y/o de apoyo se efectúa a través del grupo de Facebook creado a tal efecto y/o la plataforma académica virtual de Fuerza y Potencia, estando el alumno habilitado únicamente a la visualización online hasta la finalización de la cursada elegida por el alumno, NO así a la descarga del material. 
— Temas varios:  Estacionamiento: El lugar de clases presenciales no posee estacionamiento cerrado, pudiendo dejarse el auto en las cercanías sin ningún problema con luz diurna. Es posible solicitar estacionar de 22 a 08 horas para aquellos que utilicen alojamiento sugerido hasta un máximo de 5 autos y sujeto a disponibilidad de ese momento y a criterio del club sin responsabilidad del organizado en esta cuestión. Vestimenta: Es recomendable asistir con ropa deportiva, ya que es muy factible que en algún momento los alumnos deban experimentar ciertos ejercicios prácticos a petición del disertante. Además una parte de la capacitación es al aire libre, por lo que se recomienda llevar abrigos, gafas de sol, repelente de insectos, gorra, protector solar, etc.
— Imágenes y sonidos: En las instancias de carácter presencial, se permitirá la toma de imágenes (fotos) y de sonidos (grabaciones) Las filmaciones particulares se permitirán solamente utilizando el alumno dispositivos de mano y únicamente en forma parcial, es decir algún ejercicio o en determinado momento. No se permitirán filmadoras con trípodes o elementos de filmación de tipo más profesional, ni tampoco la filmación completa de clases. Dando por conocido y aceptado este punto, la organización se reserva el derecho de prohibir el uso de filmadoras durante el evento.
— Comidas: Almuerzo, desayuno meriendas, refrigerios, coffees-breaks y cenas no están incluído en el arancel. El buffet del Club ofrecerá menúes a precios muy económicos para los asistentes en el lugar de clase. De todas maneras, no siendo obligatorio participar de este almuerzo, el alumno queda libre para almorzar en donde guste, llevar viandas, etc.
— Contacto: Por dudas y aclaraciones: Por email a info@fuerzaypotencia.com o a fuerzaypotencia@gmail.com. Por teléfono al (54) 11 2153 1996. Por WhatsApp/Celular al +541156622496.